viernes, 16 de noviembre de 2012

Starters

Título: Starters
Título original: Starters
Autor: Lissa Price
Colección: No lo se. pero tiene segundo libro. Imagino que Starters
Sello editorial: Destino
Encuadernación : Tapa blanda
Números de páginas: 316
Lugar de publicación: Barcelona
I.S.B.N: 978-84-08-00652-7
Iustración: Bob Lea
Traducción: Isabel Cluá 2012
Género: Juvenil
Puntuación: 9



Sinopsis:
       UNA CHCA ANTE UNA ELECCIÓN ATERRADORA
         Y, ¿SUS PADRES? MUERTOS
        ¿SU HERMANO? ENFERMO
        ¿LA SOLUCIÓN? QUE LE PAGUEN PARA SER OTRA PERSONA
        ¿EN QUIÉN PUEDE CONFIAR? EN NADIE
¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?
     Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael,  escaparon y ahora son Starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
     La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por el Viejo . Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes.
     Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.
      Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Opinión personal: 
Si, al final me decidí por Starters. Lissa ha tenido una idea estupenda con este libro. Aunque creo que Callie debería de darse cuenta de que pasa  por alto algunas cosas obvias. No sé, pienso que es poco observadora y un poco vulnerable.
En un futuro con mucha más tecnología, mataron a los hombres y mujeres mayores de 20 y menores de 60. Con lo que, muchísimos niños quedaron huérfanos y abandonados a su suerte en la calle.
Por suerte, Callie cuenta con la presencia de su amigo Michael, que se ocupa de su hermano cuando ella no puede.
Ellos son Starters. Los ancianos mayores de 60 son Enders.
Ahora los tres luchan contra "la poli" para que no los metan en una especie de internado.
Por otra parte,está Destinos de Plenitud, una empresa que se dedica a alquilar cuerpos de Starters donantes a Enders.
Cuando Callie no tiene más remedio que dejar a Michael y a Tyler para hacerse donante, deja a su amigo a cargo de su hermano y se va. Necesitaba el dinero para su hermano. Ella promete a ambos volver en unos meses.
Todo en Destinos de Plenitud parece sacado del paraiso: la arreglan, la lavan , la maquillan... pero todo se complica cuando despierta en la vida de una ender que alquilo su cuerpo. Ahora ella está saliendo con un atractivo muchacho hijo de un senador.
 Poco a poco, ella cada vez se siente mas atraida por él, pero tampoco puede perder su tiempo en tonterías. 
Solo que, acaba gustándole mucho. Pero... ¿que pasaría si el chico le saliese rana?...........:)
Tambien hay unas partes en las que se guía por Los Juegos del hambre (que por cierto me lo estoy leyendo), pero ha tenido mucha imaginación.
Me gustaría decir algunas cosas para las que se han leído el libro, pero no se si ponerlo o no. Aunque pusiese que es Spoiler, y me refiero en letra grande, siempre hay veces que o se te va el ojillo o lo ves por casualidad algunas palabras que te fastidia. ¿qué opináis ustedes? No, se. ¿la proxima vez pongo Spoiler y lo digo o mejor lo dejo asi? Esque no seeeeee.... se que es un apregunta un poco tonta pero opinad!

3 comentarios:

  1. Hola guapa! Lei esta novela y me gustó mucho pero me faltó más sentimientos. De todas formas estuvo muy bien.
    Respondiendo a tus dudas, jejeje puedes decir todo lo que quieras y si lo que te preocupa es meter Spoilers podrías hacer, además de avisarlo, poner la letra de un color del cual la letra no se vea al no ser que nosotros, los lectores, tengamos que subrayarlo. No sé si me he explicado bien pero espero haberte ayudado jejeje.

    Un besote enorme guapi!

    ResponderEliminar
  2. No me suena, pero me entró la curio jajaj Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar

Hola chic@s!
Me gusta mucho que hagáis comentarios. ¡Gracias!
por favor, no seáis bordes ni groseros en los comentarios.