martes, 28 de agosto de 2012

Tarta "tres chocolates"

Hola!!
    Hace poquito hice esta tarta de tres chocolates para ver que tal salia, la verdad es que la tarta estaba buena, buena pero como yo soy nuevecita en el mundo de la reposteríaa...
No me esperaba que estuviera tan buena, y tambien me sorprendió que no empalagaba y a veces en los restaurantes no me las podía terminar. Para hacer la tarta me he ido guiandoun poco por la  Srt.Mol
Me está gustando esto de la reposteria.....

     Una amiguita bloggera, airuN, me ha pedido que ponga la receta de la tarta. La pondré para hacer con la thermomix ( como la  he hecho yo)  y  para los que no tienen la thermomix el método tradicional:

Ingredientes:
* 1 paquetito de galletas. (Hay gente que lo hace con bizcocho pero a mi me gusta más la galleta)
*Margarina
*150g -chocolate negro
*150g- chocolate blanco
*150g- chocolate con leche.
*750g- nata para montar de Puleva (Yo en la capa de chocolate con leche sin darme cuenta heche más nata y tmbn estuvo muy bueno)
*750g- leche
*3 sobresitos de cuajada  
* Azúcar
                                                                           * Molde desmontable.

Preparación con thermomix:
-Base: Triturar las galletas 5seg.velocidad 10 . para la base. Añadir tres cucharadas de margarina y lo trituras de nuevo 3seg.velocidad 10. y echarlo en molde de 30cm aproximadamente.Una vez dentro del molde aplanar con una cuchara (sopera) . Meter la base en el congelador.

- Capa chocolate negro: Rallar el chocolate 3 segundos y añadir 50g de azúcar, 250g de nata, 250g de leche  y uno de los sobres de cuajada. Programar 7min, 90º vel 5.

Luego sacar la base del congelador y vertir con cuidado la capa de chocolate encima de una cuchara                  y de esta caiga a la base y luego meterlo en el frigorífico.
Lavamos el vaso.

-Capa de chocolate con leche: Trituramos el chocolate con leche 3 segundos. Luego añadimos 50g de azúcar, 250g de nata (yo aquí eché creo que casi 300g y estuvo buena!!), 250g leche y uno de los sobres de cuajada. Programar 7min, 90º vel 5. Sacamos el chocolate negro del frigorífico y con un  tenedor vamos rallando toda la  superficie, especialmente los filos, delicadamente pero que se vea que esta rallado para que fije bien la otra capa y al cortar no se despeguen. Vertimos la capa una cuchara                  y de esta caiga a la base y luego meterlo en el frigorífico.


-Capa de chocolate blanco: Trituramos el chocolate blanco 3 segundos. Luego añadimos 50g de azúcar, 250g de nata, 250g de leche y el último sobre de cuajada. Programar 7min, 90º vel 5. Sacamos el chocolate negro y el chocolate con leche del frigorífico y con un  tenedor vamos rallando toda la  superficie, especialmente los filos, delicadamente pero que se vea que esta rallado. Vertimos la capa una cuchara  y de esta caiga a la base y luego meterlo en el frigorífico. 





¡¡Y ya esta!! Esperar hasta el día siguiente y a comérsela!


Y ahora el método tradicional:
*Trituramos las galletas en un mortero y derretimos la margarina.
* En un cuenco mezclamos la galleta con la margarina y luego echamos la  mezcla en el molde y la aplanamos con la cuchara sopera.
*Troceamos el chocolate negro y lo ponemos al fuego con los 250g de nata. Debemos ir removiéndolo hasta que esté todo disuelto. Ponemos el sobre de cuajada en un vaso, añadimos un poco de leche y mezclamos muy bien y luego terminamos de añadir la leche hasta los 250g en total (el vaso solo debe tener 250g, no 250g y el poquito del principio). Luego esta mezcla la añadimos al fuego con el chocolate negro. Removemos hasta que empiece a hervir y espese. Lo volcamos sobre la base de galletitas y repetimos este proceso con los otros chocolates. No olvidéis rallar las capas antes de echar otra encima(como he explicado en la thermomix) y que es mejor verter las capas sobre una cuchara sopera y de esta caiga a la base o a otra capa.

Algún día probaré a hacer la tarta modo tradicional haber que sale.



Espero haber explicado bien la receta. Tmbn me he ido guiando en la Srt.Mol, pero algunas cositas son diferentes.

Buen apetit a quien lo haga!!! Y airuN, cuando la tengas me avisas!


5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!
    Pon la receta o pasamela que quiero hacerla. besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por apuntarte a mi sorteo.
    Macoke

    ResponderEliminar
  3. Que bien! Muchas gracias yo no tengo thermomix pero voy a intentar hacerla este findesemana. Ya te contaré q tal se me da.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  4. He visto la tradicional en el enlace. Ahora sólo hace falta q me salga :-)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!
Me gusta mucho que hagáis comentarios. ¡Gracias!
por favor, no seáis bordes ni groseros en los comentarios.