viernes, 9 de agosto de 2013

Ciudad de Cristal (CDS)- Cassandra Clare

Título: Ciudad de Cristal
Título original: City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras (The Inmortal Instruments)
Encuadernación: Tapa dura
Número de Páginas: 554
Género: Paranormal
I.S.B.N: 978-84-339-7083-1
Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras. Por si fuera poco Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios cazadores de sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a estos es aliarse con sus mortales enemigos pero, ¿podrán hombreslobo, vampiros y otros submundos dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Opinión Personal:
Quizás la tercera entrega de estas saga estuviera bastante predecible. Aunque eso no quita que el libro no tuviera pasión, aventura, amor , confusión y horror. He de resaltar que Cassandra Clare consigue que en cada paso que das en el libro necesites el siguiente. Eso no ocurre en todas las partes, como es normal, pero, ¿qué mas se puede pedir a una saga tan fantástica?
Escuché por ahí de chi@s que habían leído Ciudad de Hueso (1ª entrega) y no les había gustado. Bien, yo no comparto eso ( no quiere decir que no respete esa decisión. No les gustó, pues ya esta). Solo digo que le den una oportunidad, por que Cazadores de Sombras se lo merece.
             Y ahora a ver si empiezo la reseña en condiciones xD
Leí el libro en traducción, no puedo hablaros demasiado sobre su narración, pero la traducción esta bastante bien hecha, por lo que puedo decir que me gusta como Cassandra consigue hacer notar todo lo que cambia Clary (protaa!!!) sin un: "y entonces se da cuenta de lo que ha cambiado y blablabla".
Y el final es tan, tan , tan tierno :$
Sé que debería sacarle algún punto, negativo, pero no puedo. NO QUIEROOO.

7 comentarios:

  1. Saludos Lunnaris http://serchotm.blogspot.mx/2013/08/iniciativa-cancelada.html

    Gracias por haber participado ^^

    ResponderEliminar
  2. El primero me encantó, pero cuando ya iba por el cuarto me cansé un poco de cazadores de sombras, así que estoy pensando en esperar a que salga el último para retomarla ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerme esa saga de una vez!! Pero es que no encuentro el primero, para ir por orden, no? Jajaja Bueno, este me gusto jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó cuando lo leí. Y coincido contigo en que el final fue muy tierno :)
    Chau!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Qué tal lo llevas? Has cambiado ya de preferencias de personajes como me pasó a mí o no? Es lo que más me gusta de los libros, el cómo va profundizando en la personalidad de los personajes :)
    Ya sólo te quedan 2!! Feliz lectura! Bsos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lunnaris!
    Yo me quedé hasta el segundo libro :/ A lo mejor me leo este para terminar con ellos (Porque tengo entendido que solía ser una trilogía)
    Tienes un premio en el blog: http://www.littleheartstrong.blogspot.mx/2013/08/un-premio-10.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola chic@s!
Me gusta mucho que hagáis comentarios. ¡Gracias!
por favor, no seáis bordes ni groseros en los comentarios.